¡Evita las imprudencias! Observa las normas básicas de seguridad ante infraestructuras eléctricas

Distribución de electricidad

La electricidad forma parte esencial de nuestras vidas, pero no podemos olvidar que debemos tomar ciertas precauciones para evitar situaciones de riesgo. Desde UFD, queremos darte unos consejos para que las infraestructuras eléctricas no sean causa de ningún incidente.

A veces nos olvidamos de pautas de seguridad tan sencillas como, por ejemplo, no subirnos bajo ningún concepto a una torre eléctrica, o que los cables no son tendederos y, por lo tanto, no tenemos que colgar en ellos zapatos ni otros objetos.

Además, cuando realizamos actividades debajo de líneas aéreas, como pescar o transportar objetos muy voluminosos, tenemos que ir con cuidado para no provocar ningún contacto o descarga.

En caso de conducir o maniobrar vehículos de gran envergadura como camiones, también es importante supervisar la zona previamente y contar con su altura, para no colisionar con el tendido eléctrico si se identifica alguno en la zona de maniobra.

Amplía la imagen que tienes debajo y descubre todos los consejos de seguridad en las torres y líneas eléctricas. ¡Esperamos que te sean útiles!
Infografía consejos seguridad en torres eléctricas