En UFD nos comunicamos con las Comercializadoras a través de dos canales: uno más directo que permite agilizar las gestiones en línea (Portal del Comercializador) y el Sistema de Comunicación Transporte Distribución (SCTD) como el canal oficialmente definido para la relación entre distribuidor y comercializador que permite hacer el seguimiento de la contratación, facturación y reclamaciones.

Todas las solicitudes a un click

tres personas consultando un ordenador

Portal del comercializador

lista

Centraliza las peticiones de las comercializadoras en ufd

lista

Eficiencia en la gestión y seguimiento de la solicitud

Accede

El Portal del Comercializador de ufd, es herramienta de intercambio de información entre las comercializadoras y la empresa. Está basado en un modelo de relación que busca la eficiencia en los procesos. Los únicos requisitos necesarios para utilizarlos son disponer de conexión a internet, estar dado de alta en el portal y una cuenta de correo electrónico para intercambiar la información de la aplicación a través de los tickets.

Solicitud de alta

Para solicitar acceso al Portal del Comercializador deberá enviar un correo electrónico con el asunto “Alta Portal” a atrdistrielec@ufd.es. Una vez dada de alta, la comercializadora recibirá un correo electrónico con las instrucciones para activar el usuario y asignar una contraseña.

Fichero relacionado

Manual del Portal del Comercializador (PDF 2,5MB)

Sistema de Comunicación Transporte y Distribución (SCTD) - Gestiones ATR

lista

Alta, baja, modificación contrato, cambio de comercializadora

lista

Facturas

lista

Reclamaciones

Accede

A través del Sistema de Comunicación Transporte y Distribución (SCTD) se puede gestionar el cambio de suministrador, modificar el contrato de ATR, darse de baja o rescindir el contrato de ATR y proceder a la anulación de solicitudes.

Solicitud de acceso al SCTD

Aunque el SCTD es una herramienta común para todos los distribuidores, el acceso a la información de cada distribuidora se administra independientemente por cada una de ellas.

Para solicitar acceso al SCTD del Grupo Naturgy es necesario estar dado de alta como comercializador de electricidad en el Ministerio para la Transición Ecológica y solicitar dicho acceso a través del Portal del Comercializador (SCTD> Usuario > Alta usuario).