Instalación de contador inteligente

En cumplimiento del Real Decreto 110/2007 por el que se aprobó el Reglamento de Puntos de Medida del Sistema Eléctrico, UFD ha llevado a cabo una campaña de comunicación sobre la obligación de sustitución de contadores, dirigida a aquellos clientes de red con una potencia contratada inferior a 15kW. 

Los nuevos equipos proporcionan a los consumidores más información sobre la energía consumida favoreciendo el ahorro y la eficiencia, una lectura de la energía con discriminación horaria que facilita la adaptación a las tarifas más ventajosas para los diferentes hábitos de consumo, y un mejor servicio y reducción de molestias gracias a la realización remota de las operaciones (lectura del consumo, altas, bajas, modificaciones o reconexiones) de forma más ágil.  


El contador digital es, en el ámbito doméstico, el elemento sobre el que pivota el desarrollo de las redes inteligentes.

 

Icono contador blanco sobre fondo azul

Proceso de cambio

A lo largo del proceso de cambio hemos substituido 3.610.346 contadores inteligentes domésticos, el 99% de los cuales está plenamente integrado en el sistema de telegestión.

Se cumple así el plan de sustitución de contadores establecido por la legislación vigente, y como compañía damos también un paso decisivo hacia las redes inteligentes.

Más información para los clientes

El despliegue de los contadores inteligentes nos permite mejorar el servicio que prestamos a los consumidores conectados a sus redes eléctricas.

Este tipo de contadores recoge los datos de consumo del cliente y los transmite a través del propio cable eléctrico con tecnología PLC (controlador lógico programable), hasta un concentrador de la información situado en el centro de transformación.

Este concentrador envía la información a los sistemas de la compañía distribuidora utilizando tecnología inalámbrica. La empresa distribuidora facilita la información a la comercializadora del cliente para su facturación y la pone a disposición del usuario.

Área privada

tuluz, gestión desde dispositivos móviles

La app tuluz es gratuita y permite a los usuarios domésticos que ya tienen un contador inteligente telegestionado consultar los datos de su consumo eléctrico horario desde cualquier dispositivo móvil. Esta herramienta permite a los hogares conocer cómo utilizan su energía de forma sencilla.

Además, esta aplicación incorpora una herramienta pionera en el sector eléctrico español, que localiza en un mapa la zona en la que se están efectuando trabajos de mantenimiento de la red eléctrica o incidencias que pudieran estar provocando una interrupción del servicio…

Disponible para Android, iOS y Windows:

Accede al área privada para más información