Reconocimientos, sellos y certificaciones de UFD

UFD inició en el año 2004 la implantación de su sistema de gestión de calidad obteniendo su primera certificación en 2005, en años sucesivos seguimos trabajando para implantar también un sistema de gestión ambiental, certificado por primera vez en 2006 y de gestión de la seguridad y salud, certificado por primera vez en 2008. En 2010 se integraron todos los sistemas obteniéndose, en 2011, la certificación del sistema integrado de gestión de acuerdo a las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

Seguimos trabajando en la mejora de nuestro sistema integrado de gestión adaptándonos a los cambios normativos, a los cambios de nuestro contexto y a las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas.

ISO 14001

Certificación del Sistema de Gestión Ambiental para la planificación, desarrollo y explotación de la red de distribución de energía eléctrica

OHSAS 18001

Certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo para la planificación, desarrollo y explotación de la red de distribución de energía eléctrica

ISO 9001

Certificación del Sistema de Gestión de Calidad para la planificación, desarrollo y explotación de la red de distribución eléctrica

 Reconocimientos, sellos y certificaciones del Grupo Naturgy

Máxima valoración (AAA). Presente en Climate change Index y en ESG leaders index.  MSCI desarrolla anualmente índices que valoran a nivel mundial diferentes aspectos relevantes para las inversiones de capital. Entre otros, las compañías son evaluadas sobre criterios ESG.

Distinguida en el Anuario de la Sostenibilidad por decimoquinto año consecutivo.

Liderazgo mundial en el sector multiutilities en 2019, por segundo año consecutivo. Incluida en el índice de sostenibilidad desde su lanzamiento en 2001. FTSE Russell elabora una serie de Índices FTSE4Good sobre criterios ESG donde incluye a las empresas que alcanzan umbrales específicos en relación a sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza.

Líder mundial, con la máxima valoración posible, por su acción frente al cambio climático.

Máxima valoración (AAA). Presente en Climate change Index y en ESG leaders index.  MSCI desarrolla anualmente índices que valoran a nivel mundial diferentes aspectos relevantes para las inversiones de capital. Entre otros, las compañías son evaluadas sobre criterios ESG.

En el top 5 de las utilities evaluadas. Sustainalytics elabora anualmente un informe líder a nivel global sobre criterios ESG (Environmental, Social y Governance). Incluyendo y calificando, por sectores productivos, a las compañías que mejor contribuyen a una economía justa y sostenible

Presentes en las variantes Europe 120 y Eurozone 120.  Vigeo Eiris es una agencia de clasificación especializada en inversión socialmente responsable que, cada dos años, elabora índices regionales con las empresas más avanzadas en responsabilidad corporativa. Mantenemos la puntuación otorgada por la agencia Vigeo Eiris en 2018.

Dentro del 20% de empresas con mejor puntuación. ISS ESG Research analiza empresas y países con respecto a su desempeño ambiental y social, incluyendo gobierno y ética corporativa. Y elabora un informe bianual de calificación.

Somos la primera compañía en todo el mudo en obtener el Certificado efr global que reconoce los logros alcanzados en el equilibrio de la vida personal y profesional de los empleados, posibilitando su desarrollo humano y social.

Certifica la implantación de un sistema de gestión que promueve y protege la salud, el bienestar y la seguridad de los empleados.