
1

Solicita el nuevo suministro
En el apartado mis conexiones a la red del Área privada podrás solicitar tu nuevo suministro.
¿Qué datos vamos a pedirte?
Datos personales: nombre, NIF, Correo electrónico, teléfono o de empresa: razón social, CIF, correo electrónico, teléfono.
Datos del punto de suministro: nivel de tensión, capacidad de acceso solicitada e identificación de la ubicación de la instalación.
Indicación de la necesidad de presupuesto de extensión.
Recuerda que para que el proceso de solicitud sea válido, la solicitud debe ajustarse en todo momento a los requisitos legales.
2

Envía la información requerida
Para que la solicitud sea admitida a trámite, vamos a necesitar información adicional que establece la regulación, por lo que te informaremos de todo lo que debes enviar. En caso de que encontremos errores en la documentación, podrás subsanarlo según lo previsto en la normativa.
Podrás enviarnos la información a través de nuestra plataforma digital de servicios.
3

Acepta las condiciones técnicas y económicas
Cuando hayamos estudiado tu solicitud, te enviaremos las condiciones técnicas y económicas de la obra a realizar para poder conectar el suministro, indicándote los trabajos que tenemos que realizar nosotros y los que podrás realizar a través de un instalador especializado.
Una vez aceptes las condiciones y realices el pago, nos pondremos manos a la obra.
4

Elige una comercializadora, contrata y disfruta del servicio
Cuando acabemos los trabajos, te avisaremos de que tu instalación está lista y te informaremos del CUPS (Código Universal del Punto de Suministro), que es imprescindible para contratar el suministro eléctrico.
Por último, elige una empresa comercializadora (podrás encontrarlas en la web de la CNMC), firma el contrato y disfruta del suministro eléctrico.