
Recoger los datos del causante
Si sabemos o sospechamos que el daño ha sido producido por un tercero debemos asegurarnos de recoger todos los datos necesarios para que posteriormente el distribuidor pueda reclamar el coste de la reparación al causante.
Si el causante está presente y reconoce su autoría, debemos rellenar el parte de daños e intentar que lo firme. Además, debemos asegurarnos de tomar sus datos correctamente:

- Nombre
- DNI
- Empresa (si el daño se produce trabajando en nombre de ésta)
- CIF de la empresa (si procede)
- Dirección (de la empresa, si estuviese trabajando para alguna, o particular)
- Números de teléfono (de la empresa, si estuviese trabajando en alguna, o particular)
- Lugar y fecha de los hechos
- Dirección de correo electrónico (si la tuviese)
- Matrícula del vehículo implicado (si lo hubiese)
Rellenar los datos del incidente
Después de tomar los datos del causante debemos realizar una descripción detallada del suceso y rellenar toda la información solicitada en los programas correspondientes.
Para ello, debemos:
- Describir detalladamente el suceso y la causa, y ser claro con las explicaciones
- Marcar todos los checks de las aplicaciones que correspondan:
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- Daños de terceros
- Incidencia de neutro
- Tomar todas las fotos necesarias para evidenciar el daño y asegurarse de que se pueden ver correctamente
- Comprobar si el activo dañado cumplía con la normativa y anotarlo
Si el causante no colabora, no está presente o es desconocido
Si el causante no colabora…
Tomaremos los datos que podamos (matrículas de vehículos, nombre de la empresa en ropa o vehículos, descripción del causante…), que ayuden a identificarlo.
En cualquier caso, si el causante se muestra violento, NO forzaremos la situación, avisaremos a nuestro responsable para que informe a la autoridad correspondiente y esperaremos a que ésta se presente en el lugar.
Evitaremos todo riesgo para la integridad física, abandonando el lugar en caso necesario y avisando a nuestro responsable mientras se esperan instrucciones.
Si el causante no está presente…
Debemos buscar toda la información posible, hablando con vecinos y comprobando si hay obras o maquinaria cercana.
Si desconocemos al causante…
Si no conseguimos ninguna información, pero es evidente que fue provocado por un tercero, avisaremos al coordinador para que informe a su vez a la distribuidora.


