A veces, de manera excepcional, es posible que te veas afectado por un corte de luz imprevisto. Las incidencias pueden producirse por diversas causas y, para poder resolverlas con mayor rapidez, primero hay que detectar si se ha producido en tu instalación particular o en la red eléctrica.

Para ello, antes de dar de alta un aviso de avería en la red de UFD, por favor comprueba si hay luz en los siguientes lugares:

¿Ves luz
en la calle?

¿Ves luz en la escalera de tu comunidad?

¿Funciona el ascensor de tu comunidad?

Si alguna de tus respuestas es NO, la avería podría estar en la red eléctrica de UFD y, por ello, es necesario que contactes con nosotros, llama gratis a nuestro teléfono de averías 900 333 999.

En muchos casos, somos nosotros los que detectamos la avería en la red a través de nuestros propios sistemas. En cualquier caso, siempre que se produce una incidencia en la red, ¡enseguida nos ponemos en marcha! Porque sabemos que quedarse sin luz es un gran problema y, por eso, no descansamos hasta que conseguimos restablecer el servicio lo antes posible.

Además, cuando se producen incidencias a causa de temporales de lluvia, viento o nieve, ponemos a tu disposición un espacio digital exclusivo, con consejos y recomendaciones, información meteorológica actualizada, datos y un mapa sobre la afectación del suministro eléctrico en la zona, así como los medios materiales y humanos que estamos empleando para solucionar las averías.

Si la respuesta a las preguntas anteriores es afirmativa en todos los casos, y eres el único que no tiene luz, entonces es necesario que realices unas comprobaciones cómo te contamos aquí.