
A veces, de manera excepcional, es posible que te veas afectado un corte de luz imprevisto. Las incidencias pueden producirse por diversas causas y, para poder resolverlas con mayor rapidez, primero hay que detectar si se ha producido en tu instalación particular o en la red eléctrica.
Para ello, a continuación, te explicamos paso a paso qué comprobaciones tienes que hacer en tu instalación y cómo tienes que actuar en cada caso.
Antes de nada, comprueba si hay luz en los siguientes lugares:
¿Ves luz en la escalera?
¿Ves luz en el ascensor (si tienes)?
¿Ves luz en la calle?
Si alguna de tus respuestas es un No, la avería podría estar en la red eléctrica y, por ello, es necesario que contactes con nosotros a través del formulario “¿Te has quedado sin luz? Comunica tu incidencia” que encontrarás en el detalle de tu suministro dentro de tu área privada.
En muchos casos, somos nosotros los que detectamos la avería en la red a través de nuestros propios sistemas.
En cualquier caso, siempre que se produce una incidencia en la red, ¡enseguida nos ponemos en marcha! Porque sabemos que quedarse sin luz es un gran problema y, por eso, no descansamos hasta que conseguimos restablecer el servicio lo antes posible.
Además, cuando se producen incidencias a causa de temporales de lluvia, viento o nieve, ponemos a tu disposición un espacio digital exclusivo, con consejos y recomendaciones, información meteorológica actualizada, datos y un mapa sobre la afectación del suministro eléctrico en la zona, así como los medios materiales y humanos que estamos empleando para solucionar las averías.