A veces, de manera excepcional, es posible que te veas afectado un corte de luz imprevisto. Las incidencias pueden producirse por diversas causas y, para poder resolverlas con mayor rapidez, primero hay que detectar si se ha producido en tu instalación particular o en la red eléctrica.

Para ello, a continuación, te explicamos paso a paso qué comprobaciones tienes que hacer en tu instalación y cómo tienes que actuar en cada caso.

Antes de nada, comprueba si hay luz en los siguientes lugares:

¿Ves luz en la escalera?

¿Ves luz en el ascensor (si tienes)?

¿Ves luz en la calle?

Si alguna de tus respuestas es un No, la avería podría estar en la red eléctrica y, por ello, es necesario que contactes con nosotros a través del formulario “¿Te has quedado sin luz? Comunica tu incidencia” que encontrarás en el detalle de tu suministro dentro de tu área privada.

En muchos casos, somos nosotros los que detectamos la avería en la red a través de nuestros propios sistemas.
En cualquier caso, siempre que se produce una incidencia en la red, ¡enseguida nos ponemos en marcha! Porque sabemos que quedarse sin luz es un gran problema y, por eso, no descansamos hasta que conseguimos restablecer el servicio lo antes posible.

Además, cuando se producen incidencias a causa de temporales de lluvia, viento o nieve, ponemos a tu disposición un espacio digital exclusivo, con consejos y recomendaciones, información meteorológica actualizada, datos y un mapa sobre la afectación del suministro eléctrico en la zona, así como los medios materiales y humanos que estamos empleando para solucionar las averías.

Si la respuesta a las preguntas anteriores es afirmativa en todos los casos, y eres el único que no tiene luz, entonces es necesario que realices unas comprobaciones:

  • Comprobaciones en tu cuadro eléctrico

    Conoce tu cuadro eléctrico

    Cuando te quedas sin luz, lo primero que tienes que hacer es verificar tu cuadro eléctrico y, para hacerlo, es importante que conozcas todos sus componentes y para qué sirve cada uno. ¡Descúbrelo!

    Una vez hayas identificado los componentes, si encuentras algún elemento del cuadro bajado, tienes que subirlo.

    Si no vuelve a saltar ningún dispositivo, el problema está solucionado. Si, por el contrario, algún dispositivo vuelve a bajarse, es posible que tengas una avería eléctrica en tu instalación doméstica. Para solucionarla, deberás llamar a un técnico electricista para que la revise.

     

    Si quieres más información sobre tu cuadro eléctrico, clica aquí.

  • Comprueba si se ha desconectado tu Interruptor de Control de Potencia (ICP) remoto

    Si a pesar de haber subido todos los dispositivos del cuadro eléctrico, sigues sin luz, puedes acceder a tu área privada para comprobar si se ha desconectado tu Interruptor de Control de Potencia (ICP) remoto y, en caso de que sea así, reconectarlo.

    Si no logras reconectarlo, es necesario que contactes con nosotros a través del formulario “¿Te has quedado sin luz? Comunica tu incidencia” que encontrarás en el detalle de tu suministro dentro de tu área privada.

    Cuando tu ICP se desconecta muy a menudo, es posible que estés superando la potencia que tienes contratada. Si necesitas pedir más potencia contratada, te contamos cómo puedes hacerlo.

  • Si te quedas sin luz, sigue estos consejos, ¡son muy útiles!

    listaTen a mano linternas y pilas de repuesto, no uses velas para reducir el riesgo de incendio.

    listaNo abras el frigorífico ni el congelador, para conservar el frío y preservar los alimentos.

    listaPara evitar que se estropeen los aparatos cuando vuelva la luz, conviene desenchufarlos hasta que el servicio se reponga.

    listaPor seguridad, no toques el cuadro eléctrico con las manos mojadas o húmedas.