En UFD actuamos de forma proactiva cuando se producen sobretensiones en nuestra red de distribución que hayan podido provocar daños en tus equipos eléctricos.
UFD tiene su red monitorizada 24 horas al día con equipos registradores que nos avisan si se ha producido alguna sobretensión que haya podido afectarte y así nos anticipamos.
Gracias a nuestros sistemas de monitorización, en cuanto detectamos que se ha producido una incidencia en nuestra red que haya podido generar sobretensiones, nos anticipamos y te contactamos para saber si se han producido daños en tus equipos eléctricos y programar contigo su reparación.
Es muy sencillo, te lo explicamos en pocos pasos:
1. Localizamos la incidencia
- Nuestros técnicos se desplazan al lugar de la incidencia para verificar si se ha producido en nuestra red de distribución o en instalaciones que no son de nuestra responsabilidad.
2. Te avisamos
- Si la incidencia se ha producido en nuestra red, además de reponer el servicio eléctrico, te llamamos* para verificar si se han producido daños en tus equipos.
- Si la incidencia no se ha producido en nuestra red, igualmente te enviamos un mensaje por correo electrónico* informándote de esta avería.
3. Te atendemos
- En caso de que la incidencia haya sido en nuestra red y se hayan producido daños en tus equipos, acordaremos contigo* la fecha y hora que más te interese para que nuestro servicio de asistencia técnica acuda a tu domicilio.
- Nuestros agentes examinarán tus equipos y procederán a reparar aquellos que estén dañados por nuestra incidencia. En caso de que la reparación no sea posible, te indemnizaremos. (**)
(*) siempre que dispongamos de tus datos de contacto. Te animamos a registrarte en nuestra Plataforma Digital de Servicios (Área privada), nos ayudará a darte una mejor atención.
(**) En caso de hayas recibido un documento de indemnizacion envianoslo firmado pinchando aquí, para que podamos efectuar el pago.
Si has tenido algún daño en tus equipos eléctricos cuyo origen crees que ha podido ser una sobretensión en nuestra red y no nos hemos puesto en contacto contigo, puedes poner una reclamación registrándote en nuestra Plataforma Digital de Servicios (Área privada), desde el apartado Mis peticiones, y te lo aclararemos:
Si la reclamación es procedente y, por lo tanto, los daños que nos indicas están causados por una sobretensión en nuestra red, pondremos en marcha nuestro servicio de asistencia técnica.
Si la reclamación no es procedente porque los daños que nos indicas no están causados por una sobretensión en nuestra red, te lo indicaremos para que puedas repararlos por tus medios.