¡Nuevos! Manual del Usuario y Manual del Instalador, ya disponibles en nuestra Plataforma Digital de Servicios

Consejos y recomendaciones

¿Sabías que ahora puedes informarte de todo lo que necesitas saber para hacer tus gestiones con UFD, gracias a dos manuales que hemos publicado en nuestra Plataforma Digital de Servicios?

Se trata de dos guías muy sencillas y visuales que destacan, a través de breves artículos e infográficos, algunas de las funcionalidades más relevantes y útiles de nuestra plataforma digital, solucionan las dudas más frecuentes sobre las gestiones o los trámites más habituales y ayudan a entender los términos técnicos relacionados con la distribución de electricidad.

Por un lado, en el Manual del Usuario te explicamos cómo registrarte en el área privada y que, una vez logado, puedes vincular tus puntos de suministro o delegar la consulta y gestión de un suministro a terceras personas. También te detallamos, entre otras cosas, qué es el CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) o la potencia máxima eléctrica de tu suministro y cuáles son las razones para cambiarla.

Por otro lado, si eres un instalador, te interesará conocer todos los contenidos que hemos preparado especialmente para ti en el Manual del Instalador, donde te explicamos cómo sacar el máximo provecho de las funcionalidades disponibles para ocuparte de las gestiones de tus puntos de suministro. Así, puedes averiguar cuál es la diferencia entre un gestor y un asesor, o las características y diferencias de los roles de solicitante, propietario y pagador. También te enumeramos los requisitos de los mecanismos anti-vertido verificados (MAV), una información muy útil si necesitas conectar un autoconsumo.

¡Y esto no es todo! Porque estas dos guías estarán siempre vivas e irán incluyendo periódicamente nuevos artículos interesantes con las novedades más relevantes de nuestra Plataforma Digital de Servicios.

En UFD, ¡estamos siempre a tu servicio!