1

Solicita el nuevo suministro

En el apartado Mis suministros del Área privada podrás solicitar tu nuevo suministro.

¿Qué datos vamos a pedirte?

Datos personales (nombre, NIF, correo electrónico, teléfono).

Datos del Punto de Suministro.

2

Envía la información requerida

Para estudiar tu solicitud, en algunas ocasiones vamos a necesitar información adicional sobre el punto de suministro, por lo que te informaremos de todo lo que necesitamos que nos envíes.

Podrás enviarnos la información a través de nuestra plataforma digital de servicios.

3

Acepta las condiciones técnicas y económicas

Cuando hayamos estudiado tu solicitud, te enviaremos las condiciones técnicas y económicas de la obra a realizar para poder conectar el suministro, indicándote los trabajos que tenemos que realizar nosotros y los que podrás realizar a través de un instalador especializado.

Una vez aceptes las condiciones y realices el pago, nos pondremos manos a la obra.

4

Elige una comercializadora, contrata y disfruta del servicio

Cuando acabemos los trabajos, te avisaremos de que tu instalación está lista y te informaremos del CUPS (Código Universal del Punto de Suministro), que es imprescindible para contratar el suministro eléctrico.

Por último, elige una empresa comercializadora (podrás encontrarlas en la web de la CNMC), firma el contrato y disfruta del suministro eléctrico.

Ten en cuenta que...

El RDL 23/2020 ha establecido un mecanismo de caducidad para los expedientes que cuenten con los permisos de acceso y conexión ya concedidos.

En el caso de que tu expediente ya tenga los permisos concedidos, puedes consultar su fecha de emisión en el área privada y realizar tus gestiones.

Legislación vigente

  • Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.
  • Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico.
  • Real Decreto 1048/2013, de 27 de diciembre, por el que se establece la metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de distribución de energía eléctrica.
  • Real Decreto-ley 23/2020, de 23 de junio, por el que se aprueban medidas en materia de energía y en otros ámbitos para la reactivación económica.