Recuerda que...

Antes de empezar el proceso de acceso y conexión debes comprobar si tu instalación lo va a necesitar. Respondiendo estas sencillas preguntas te diremos si es tu caso y además obtendrás tu Código de Autoconsumo (CAU).

Proceso de acceso y conexión

1

Realiza tu solicitud

  • Accede al apartado Mis suministros del Área Privada. ¡Regístrate!
  • Te pediremos los siguientes datos:
    • Personales (nombre, NIF, correo electrónico, teléfono)
    • Datos del tipo de instalación y potencia
    • Datos de la central (nombre, referencia catastral, potencia)
  • Envíanos los documentos que te especificamos.

2

Te damos el punto de conexión y acceso

  • Cuando validemos la documentación, estudiaremos la solicitud teniendo en cuenta las características de tu instalación.
  • No olvides que tu instalación debe cumplir con la legislación, los reglamentos y la documentación técnica vigente.
  • Te enviaremos el punto del acceso y conexión.

3

Te comunicamos las condiciones técnico-económicas

  • Necesitamos que aceptes el punto de acceso y conexión que te hayamos propuesto, y te enviaremos las condiciones las condiciones técnico-económicas.
  • En caso de que te lo hayamos solicitado, ya puedes realizar el pago.
  • Te solicitaremos la siguiente documentación antes de revisar tu instalación:
    • El CIE
    • La revisión del informe 59N (para los casos de Media Tensión)
    • La solicitud de conexión

4

Revisamos la instalación y obtén la autorización

  • Una vez la hayamos revisado, podrás conectar tu instalación.
  • No olvides que tendrás que gestionar:
    • el contrato técnico con UFD o tu distribuidora.
    • el contrato de acceso con tu comercializadora.

 

  • Si eres autoconsumo con Potencia<=100 kW, deberás inscribir el autoconsumo en el correspondiente registro de tu comunidad autónoma.

1

Realiza tu solicitud

  • Accede al apartado Mis suministros del Área Privada. ¡Regístrate!
  • Te pediremos los siguientes datos:
    • Personales (nombre, NIF, correo electrónico, teléfono)
    • Datos del tipo de instalación
    • Datos de la central (nombre, referencia catastral, potencia)
  • Envíanos los documentos que te especificamos.

2

Te damos el punto de conexión y acceso

  • Cuando validemos la documentación, estudiaremos la solicitud teniendo en cuenta las características de tu instalación.
  • En caso de que la instalación lo requiera según la legislación actual, Red Eléctrica de España nos tiene que confirmar el acceso a la red de transporte. Consulta la documentación necesaria
  • Te enviaremos el punto de acceso y conexión.

3

Te comunicamos las condiciones técnico-económicas

  • Necesitamos que aceptes el punto de acceso que te hayamos propuesto y que nos envíes el proyecto detallado de tu instalación.
  • Te comunicaremos la
    aprobación del proyecto y las condiciones técnico-económicas.
  • Ya puedes realizar el pago.
  • Y nos pondremos en marcha para ejecutar las obras.

4

Revisamos la instalación y obtén la autorización

  • Cuando las obras estén finalizadas, revisaremos la instalación de medida, te daremos el código CUPS y autorizaremos tu conexión.
  • En algunos casos deberás firmar el contrato de servicios auxiliares. Ahora puedes contactar con la empresa comercializadora que elijas. Tienes un listado de las comercializadoras en www.cnmc.es

Comprueba si tu instalación va a necesitar acceso y conexión, y obtén tu Código de Autoconsumo (CAU)

Introduce tu información personal

Enlaces de interés

Los RD 244/2019 y RD1699/2011 sobre la regulación de las condiciones de autoconsumo

El RDL 15/2018 con las medidas urgentes para a transición energética y la protección de consumidores.

Ten en cuenta que...

El RDL 23/2020 ha establecido un mecanismo de caducidad para los expedientes que cuenten con los permisos de acceso y conexión ya concedidos.

En el caso de que tu expediente ya tenga los permisos concedidos, puedes consultar su fecha de emisión en el área privada y realizar tus gestiones.