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Realiza tu solicitud

  • Accede al apartado Mis suministros del Área Privada. ¡Regístrate!
  • Te pediremos los siguientes datos:
    • Personales (nombre, NIF, correo electrónico, teléfono)
    • Datos del tipo de instalación
    • Datos de la central (nombre, referencia catastral, potencia)
  • Envíanos los documentos que te especificamos.

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Te comunicamos el resultado

  • Cuando validemos la documentación, estudiaremos la solicitud teniendo en cuenta las características de tu instalación.
  • No olvides que tu instalación debe cumplir con la legislación, los reglamentos y la documentación técnica vigente.
  • Te comunicaremos el resultado del estudio.

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Te comunicamos las condiciones técnico-económicas

  • Necesitamos que aceptes el punto de acceso y conexión que te hayamos propuesto, y te enviaremos las condiciones las condiciones técnico-económicas.
  • En caso de que te lo hayamos solicitado, ya puedes realizar el pago.
  • En algunos casos, puede que te tengamos que solicitar la siguiente documentación antes de revisar tu instalación:
    • El CIE
    • La revisión del informe 59N (para los casos de Media Tensión)
    • La solicitud de conexión
  • Los permisos de acceso y conexión se otorgan una vez aceptadas las condiciones técnicas.

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Te conectamos

  • Una vez la hayamos revisado, podrás conectar tu instalación.
  • No olvides que tendrás que gestionar:
    • el contrato técnico con UFD o tu distribuidora.
    • el contrato de acceso con tu comercializadora.

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Realiza tu solicitud

  • Accede al apartado Mis suministros del Área Privada. ¡Regístrate!
  • Te pediremos los siguientes datos:
    • Personales (nombre, NIF, correo electrónico, teléfono)
    • Datos del tipo de instalación
    • Datos de la central (nombre, referencia catastral, potencia)
  • Envíanos los documentos que te especificamos.

2

Te comunicamos el resultado

  • Cuando validemos la documentación, estudiaremos la solicitud teniendo en cuenta las características de tu instalación.
  • En caso de que la instalación lo requiera según la legislación actual, Red Eléctrica de España nos tiene que confirmar el acceso a la red de transporte. Consulta la documentación necesaria
  • Te comunicaremos el resultado del estudio.

3

Te comunicamos las condiciones técnico-económicas

  • Necesitamos que aceptes el punto de acceso que te hayamos propuesto y que nos envíes el proyecto detallado de tu instalación.
  • Te comunicaremos la
    aprobación del proyecto y las condiciones técnico-económicas.
  • Ya puedes realizar el pago.
  • Y nos pondremos en marcha para ejecutar las obras.
  • Los permisos de acceso y conexión se otorgan una vez aceptadas las condiciones técnicas.

4

Te conectamos

  • Cuando las obras estén finalizadas, revisaremos la instalación de medida, te daremos el código CUPS y autorizaremos tu conexión.
  • Ahora contacta con la empresa comercializadora que elijas y firma el contrato de servicios auxiliares. Tienes un listado de las comercializadoras en www.cnmc.es

Ten en cuenta que...

El RDL 23/2020 ha establecido un mecanismo de caducidad para los expedientes que cuenten con los permisos de acceso y conexión ya concedidos.

En el caso de que tu expediente ya tenga los permisos concedidos, puedes consultar su fecha de emisión en el área privada y realizar tus gestiones.

Legislación vigente

  • El Real Decreto 1699/2011 aplica a: 
    • Todas las tecnologías en Baja Tensión con Potencia hasta 100 kW
    • Cogeneración, biogás y biomasa hasta 1000 MW y Tensión hasta 36 kV
  • El Real Decreto 413/2014 aplica a:
    • Todas las tecnologías con Potencia de más de 100 kW o menor de 100 kW y tensión superior a 1 kV (excepto cogeneración, biogás y biomasa)
    • Cogeneración, biogás y biomasa de más de 1000 MW  o Tensión superior a 36 kV
  •  El Real Decreto 244/2019 aplica si eres autoconsumo