Gestiona tu autoconsumo de forma sencilla

En respuesta a tu solicitud, te informamos de que el Código de Autoconsumo (CAU) correspondiente a tu instalación es:

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Con tu CAU, debes legalizar tu instalación con tu Comunidad Autónoma, y también podrás solicitar la contratación con tu comercializadora.

En el caso de instalaciones con vertido, bien menores o iguales de 15kW en terreno rústico, bien superiores a 15 kW, tienes que realizar el trámite de acceso y conexión con UFD Distribución Electricidad, S.A. a través del área privada de nuestra web. En estos casos, el código CAU que te hemos indicado anteriormente es provisional, ya que al finalizar el proceso te confirmaremos el definitivo.

Te recordamos los siguientes pasos que tendrás que realizar.

El primero será adecuar tu instalación particular a la instrucción técnica, en la que podrás encontrar todos los esquemas de medida y conexión de las distintas tipologías de autoconsumo.

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Realiza tu solicitud

  • Accede al apartado Mis suministros del Área Privada. ¡Regístrate!
  • Te pediremos los siguientes datos:
    • Personales (nombre, NIF, correo electrónico, teléfono)
    • Datos del tipo de instalación y potencia
    • Datos de la central (nombre, referencia catastral, potencia)
  • Envíanos los documentos que te especificamos.

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Te damos el punto de conexión y acceso

  • Cuando validemos la documentación, estudiaremos la solicitud teniendo en cuenta las características de tu instalación.
  • No olvides que tu instalación debe cumplir con la legislación, los reglamentos y la documentación técnica vigente.
  • Te enviaremos el punto de acceso y conexión.

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Te comunicamos las condiciones técnico-económicas

  • Necesitamos que aceptes el punto de acceso y conexión que te hayamos propuesto, y te enviaremos las condiciones las condiciones técnico-económicas.
  • En caso de que te lo hayamos solicitado, ya puedes realizar el pago.
  • Te solicitaremos la siguiente documentación antes de revisar tu instalación:
    • El CIE
    • La revisión del informe 59N (para los casos de Media Tensión)
    • La solicitud de conexión

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Revisamos la instalación y obtén la autorización

  • Una vez la hayamos revisado, podrás conectar tu instalación.
  • No olvides que tendrás que gestionar:
    • el contrato técnico con UFD o tu distribuidora.
    • el contrato de acceso con tu comercializadora.

 

  • Si eres autoconsumo con Potencia<=100 kW, deberás inscribir el autoconsumo en el correspondiente registro de tu comunidad autónoma.

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Realiza tu solicitud

  • Accede al apartado Mis suministros del Área Privada. ¡Regístrate!
  • Te pediremos los siguientes datos:
    • Personales (nombre, NIF, correo electrónico, teléfono)
    • Datos del tipo de instalación
    • Datos de la central (nombre, referencia catastral, potencia)
  • Envíanos los documentos que te especificamos.

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Te damos el punto de conexión y acceso

  • Cuando validemos la documentación, estudiaremos la solicitud teniendo en cuenta las características de tu instalación.
  • En caso de que la instalación lo requiera según la legislación actual, Red Eléctrica de España nos tiene que confirmar el acceso a la red de transporte. Consulta la documentación necesaria
  • Te enviaremos el punto de acceso y conexión.

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Te comunicamos las condiciones técnico-económicas

  • Necesitamos que aceptes el punto de acceso que te hayamos propuesto y que nos envíes el proyecto detallado de tu instalación.
  • Te comunicaremos la
    aprobación del proyecto y las condiciones técnico-económicas.
  • Ya puedes realizar el pago.
  • Y nos pondremos en marcha para ejecutar las obras.

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Revisamos la instalación y obtén la autorización

  • Cuando las obras estén finalizadas, revisaremos la instalación de medida, te daremos el código CUPS y autorizaremos tu conexión.
  • En algunos casos deberás firmar el contrato de servicios auxiliares. Ahora puedes contactar con la empresa comercializadora que elijas. Tienes un listado de las comercializadoras en www.cnmc.es

Si tienes alguna duda, ¡estaremos encantados de atenderte! Regístrate en el área privada de nuestra Plataforma Digital de Servicios y podrás enviarnos todas tus consultas y peticiones.

¡Muchas gracias por tu confianza!

El equipo de UFD