Miramos al futuro como UFD, la distribuidora de electricidad del Grupo Naturgy

Ahora Unión Fenosa Distribución es UFD.

Una nueva marca que nos ayuda a transmitir mejor lo que somos y a conectar con una realidad en constante cambio.

Iniciamos una nueva etapa transformándonos por fuera y por dentro para ser todavía más ágiles y eficientes.

Nos enfocamos en el desarrollo, tecnificación y digitalización de nuestras redes eléctricas aplicando la innovación, como eje principal del negocio de distribución de electricidad para mejorar la calidad de suministro y contribuir a la evolución del conjunto del sistema eléctrico.

En UFD nos encargamos de la actividad regulada de distribución eléctrica del grupo Naturgy. Nuestra actividad básica es la transmisión de energía eléctrica desde los centros de generación y desde la red de transporte hasta los consumidores finales

Ofrecerte una plataforma digital para hacer tus gestiones Nuestra web es la plataforma donde accedes a nuestros servicios y puedes hacer tus gestiones e interactuar con nosotros, dándote respuestas ágiles. También a través de nuestros teléfonos gratuitos de atención 24 horas. Asegurarte un servicio excelente Informándote proactivamente y cumpliendo los plazos en el avance de tus peticiones por el canal que tú elijas. Y si sufres un daño provocado por una avería en nuestra red, nos anticipamos para repararlo las 24h/365 días sin que tengas que acudir a tu seguro. Informarte de los cortes eléctricos A través de nuestra web, te informamos de los cortes programados y los que se producen por averías fortuitas. Además, colgamos un cartel en tu finca para avisarte antes de la interrupción programada para que estés preparado. Y durante las alertas meteorológicas, te mantenemos informado sobre el estado del servicio y la evolución de las incidencias eléctricas, ofreciéndote información relevante. Ayudarte a optimizar tu consumo Facilitándote información sobre tu consumo eléctrico a través de nuestra web, gracias a los datos que registramos en los contadores inteligentes, permitiéndote cambiar tus hábitos y ahorrar en tu factura. Facilitarte la conexión a la red eléctrica Gestionando de forma ágil la conexión de la instalación a nuestra red eléctrica y facilitándote información sobre la energía que produces y viertes a la red. Nuestros compromisos contigo

Qué hacemos

Distribuimos electricidad en las comunidades autónomas de Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla León.

Somos el tercer operador de distribución de electricidad en España.

Suministramos energía eléctrica a todo aquel que nos lo solicite, cumpliendo así con la universalidad del servicio de suministro eléctrico

Mantemenos y operamos las redes con el compromiso de garantizar el servicio en condiciones de eficiencia, seguridad y calidad.

Protegemos el medio ambiente, colaborando en la mejora de la eficiencia energética y en la reducción del consumo gracias a una moderna red de distribución adaptada en el ámbito tecnológico y de gestión.

Las recientes inversiones realizadas, juntamente con los recursos dedicados a la operación y el mantenimiento, han contribuido a que la fiabilidad del servicio alcance el 99% en los últimos años.

En UFD disponemos de un código de conducta por la separación de actividades: 

Responsabilidad corporativa

UFD, como empresa del grupo Naturgy, desarrolla su actividad respetando los compromisos establecidos en la Política de Responsabilidad Corporativa del Grupo Naturgy.

Política de Responsabilidad Corporativa

Atención al cliente y contacto

Dónde estamos

Sostenibilidad

Certificaciones