Para estar más seguro en el mundo cibernéticoes mejor que seas desconfiado y no facilites tus datos ni mucho menos pagues nada si no estás completamente seguro de que no es un fraude.

Esto puedes aplicarlo también a aquellos casos en los que te reclaman una deuda por impago de alguna factura. Para empezar, tienes que asegurarte de que quien te está reclamando la deuda es realmente quien dice que es y de que, efectivamente, tienes una deuda con ellos.  

Hoy queremos darte un consejo relacionado con deudas por impago de facturas de consumo eléctrico. Nosotros, como UFD, nunca reclamamos deudas de consumo eléctrico porque, como distribuidora, no nos encargamos de las facturas de tu consumo mensual de electricidad. De eso se encarga la comercializadora.  

En algunos casos, pero no es lo habitual, sí cobramos por la parte de uso de nuestra red eléctrica (peajes y cargos), pero nunca por el consumo. Además, son casos muy específicos y nos lo tendrías que haber solicitado. Lo más habitual es que el cobro por el uso de la red también lo recibas a través de tu comercializadora. 

Ses por una deuda de tu consumo eléctriconunca pagues ni pinches en ningún enlace, ¡consúltanos!

Sí podríamos reclamarte una deuda por algún otro servicio que hayas contratado con nosotros, por ejemplo, una conexión a la red eléctrica, un aumento de tu potencia contratada o una modificación del trazado de una línea eléctrica de tu instalación.

Ante cualquier duda, no contestes el mensaje ni pulses ningún enlace, por favor, contacta con nosotros por nuestros canales oficiales y te indicaremos si es un correo o SMS legítimo o no.

¡Queremos ayudarte!