Una vez hayas identificado los componentes, si encuentras algún elemento del cuadro bajado, tienes que subirlo.
Si no vuelve a saltar ningún dispositivo, el problema está solucionado. Si, por el contrario, algún dispositivo vuelve a bajarse, puede ser:
1. De manera manual en tu cuadro eléctrico.
Para ello tendrás que realizar lo siguiente:
2. En remoto, conectando directamente con tu contador.
Regístrate y accede a tu área privada para comprobar si se ha desconectado tu Interruptor de Control de Potencia (ICP) remoto y, en caso de que sea así, reconectarlo.
A continuación, te mostramos cómo puedes reconectar el ICP en tu área privada a través de unas sencillas instrucciones:
- Accede a tu contador: Para comenzar, tienes dos opciones para acceder a tu contador en el área privada. Utiliza cualquiera de ellas para continuar.
- Consulta el estado de tu contador: Una vez en tu contador, podrás verificar el estado actual del mismo.
- Conexión automática: Al seleccionar la opción «Conectar con tu contador,» este se va a conectar automáticamente.
- Programa consultas: Dentro del menú de «Mi contador,» encontrarás la opción para programar consultas a tu contador.
- Exporta datos: En el historial de consultas, tienes la posibilidad de exportar los datos consultados de la tabla.
- Reconexión del ICP: Si, en algún momento, tu contador está activo pero el ICP ha saltado, podrás reconectarlo fácilmente haciendo clic en el botón.
Si tras realizar todas las comprobaciones anteriores sigues sin luz puede que el problema no esté en tu propia instalación y haya una avería en la red de distribución de UFD, en ese caso pincha aquí.
Si no es posible restablecer el suministro eléctrico llama gratis al 900 333 999.