¿Cuándo puedes cancelar un expediente?

Siempre que no estés interesado en seguir adelante con la solicitud de conexión, mientras el expediente no esté finalizado.

Si solicitas la cancelación antes del cobro, no supone ningún problema. Sin embargo, si ya lo has abonado, será necesario comprobar si procede la devolución del importe íntegro o si, por el contrario, ya hemos incurrido en algún tipo de coste (de elaboración de proyecto, de tramitación, ejecución…) y, por lo tanto, la devolución sería parcial.

En algunas ocasiones, una vez hemos realizado el cobro y empezamos a tramitar las licencias y permisos, podemos encontrarnos que la obra no es ejecutable tal y como se había proyectado. En ese caso, tenemos que valorar las alternativas y ponernos en contacto contigo para informarte de la situación.

  • Si no es posible ejecutar la obra, te lo comunicaremos para que nos indiques los datos necesarios para la devolución.
  • Si la alternativa tiene otro coste (mayor o menor), también te lo comunicaremos para que nos confirmes si quieres que sigamos adelante con el expediente y enviarte una nueva valoración. Si el importe de la nueva valoración es mayor, podemos retener el importe abonado y que solo pagues la diferencia. Si la segunda valoración es más económica, será necesario que nos aportes los datos bancarios para devolverte la diferencia.

Si en tu expediente se ha aplicado baremo, en la cancelación la devolución tendrá que ser por el total de la valoración.

Solo se podrá cancelar un expediente que no se haya finalizado. Si el expediente está cerrado y con la obra completa ejecutada, no podrá cancelarse y no procedería la devolución de ningún importe.

Para solicitar la devolución de un importe pagado en un expediente que ha sido cancelado, puedes hacerlo desde tu área privada (en Mis peticiones) o utilizar cualquiera de nuestros canales de contacto:

Formulario de contacto
Botón Oscuro
Teléfono

Atención general gratuita
900 111 999

Correo postal

Apartado de Correos nº 622
15080 A Coruña

Correo electrónico

¿Qué documentación te solicitaremos?

Justificante de pago

Documento identificativo

Certificado de la cuenta bancaria donde quieres recibir la devolución

¿Cómo recibirás la devolución?

Una vez nos envíes la documentación, la revisaremos y, si es correcta, te confirmaremos que hemos aceptado la devolución y te haremos una transferencia bancaria con el importe.