Celda destinada a la instalación de los transformadores de medida de alta tensión (Un < 36 kV) para instalaciones de medida en el interior de un Centro de Protección y Medida de Cliente (CPMC) y eventualmente de un Centro de Transformación. Sus características generales son:
- Doble puerta metálica, ambas precintables y con dispositivo de seguridad que impida la apertura hacia el interior. La puerta interior debe permitir la inspección visual y la introducción de un elemento de verificación. Dispondrá de distintivo de riesgo eléctrico y cerradura e impedirá contactos directos con partes en tensión.
- Ventilación adecuada (por ejemplo, lamas de ventilación en su parte superior).
- Disposición de los transformadores de medida: En el sentido de entrada de la corriente se situarán primero los transformadores de intensidad y a continuación los de tensión. Con carácter general, los transformadores de intensidad se instalarán de forma que la borna P1 del arrollamiento primario esté conectada a la entrada de la línea de alimentación y la borna P2 a la salida hacia tu instalación. Se deben situar los transformadores de medida de manera que se puedan observar las placas de características, los bornes secundarios y la salida de los tubos los secundarios estando la celda en tensión con la rejilla interior colocada.