Diseñamos e implementamos la distribución eléctrica del futuro
Establecemos un nuevo modelo de relación con clientes, comercializadoras y administraciones públicas
Los nuevos servicios y nuevos activos que los soportan están relacionados con la generación distribuida, el vehículo eléctrico, las micro redes, etc.
Trabajamos en un entorno común y abierto, de alta digitalización, descentralizado y transparente
Perseguimos un salto cuantitativo en nuestra capacidad de gestión de los procesos y como respuesta a las demandas de nuestros clientes
Avances del proyecto SEDA
SEDA es un proyecto pionero en España que tiene tres objetivos prioritarios: ofrecer nuevos servicios a los clientes, reforzar la calidad del suministro e informar sobre las incidencias que se producen en la red.
Estos avances se dirigen a aumentar la automatización de la gestión de la red eléctrica de media y baja tensión, las más cercanas al punto de consumo; mejorar la monitorización de las líneas y centros de transformación; analizar los datos que los nuevos contadores inteligentes recogen; y ofrecer más información y nuevos servicios a los usuarios que estén conectados a estas redes.
En los últimos años, hemos desplegado en Segovia la tecnología necesaria para convertir la red eléctrica de la ciudad en una infraestructura inteligente. Casi el 100% de su parque de contadores domésticos, 34.340, son inteligentes y durante los últimos años hemos actuado sobre 225 centros de transformación en los que hemos instalado los equipos de supervisión y automatización necesarios para monitorizar la red y transmitir los datos de los contadores a los sistemas de información de la compañía.
Nuevos servicios para el usuario
Estado del suministro
La aplicación de nuevas tecnologías a la red nos permite ofrecer más información sobre el estado del suministro, uno de los pilares del proyecto SEDA. Contamos con la aplicación gratuita tuluz, que permite que los usuarios domésticos que tienen un contador inteligente instalado y telegestionado consultar los datos de su consumo eléctrico horario desde cualquier dispositivo móvil. Esta herramienta, disponible para Android, iOS y Windows, permite a los hogares, de forma sencilla, conocer cómo utilizan su energía.
Servicio de averías
También el servicio de averías (900 333 999) podrá, gracias a la incorporación de tecnología a la red, mejorar la atención a los usuarios, porque será capaz de conectarse en tiempo real al contador inteligente del usuario para verificar si un problema de suministro se debe a la red o a la avería en una instalación particular.
Localización de incidencias y mantenimiento
Esta aplicación incorpora una herramienta que localiza en un mapa la zona en la que se están efectuando trabajos de mantenimiento o incidencias que pudieran estar provocando una interrupción del servicio. Próximamente, lanzaremos un servicio que permitirá a los usuarios suscribirse al envío de alertas automáticas sobre el estado de estas interrupciones y la reposición del suministro.
Más eficiencia en el servicio
La mayor digitalización de la red eléctrica permitirá optimizar la operación del sistema, minimizar las pérdidas de la red y solucionar situaciones de sobrecarga. También mejorará la detección temprana y localización de las incidencias, reduciendo el número de interrupciones y el número de maniobras necesarias para aislar el tramo con avería, por lo que el restablecimiento del servicio será más rápido.