En ocasiones, sobre todo durante temporales meteorológicos, puedes quedarte temporalmente sin luz por un corte repentino. Para detectar si se trata de algo puntual o si tienes una avería eléctrica, te explicamos los pasos a seguir.

Importante

No toques el cuadro eléctrico ni sus componentes con las manos mojadas o húmedas

Han saltado componentes en mi cuadro eléctrico

 

Asegúrate de que todos los componentes de tu cuadro eléctrico están subidos. Si no fuera así, deberás subirlos todos.

Si algún componente volviera a bajarse, sigue los pasos que te damos a continuación.

Desconecta todos los elementos por pasos

 

Baja todos los componentes del cuadro para ir subiéndolos paso a paso.

1
  • Primero conecta el Interruptor de Control de Potencia (ICP) y comprueba que no se dispara.
  • Si lo hace, deberás llamar al teléfono de averías 900.333.999 para más comprobaciones.
2
  • Cuando has comprobado que el ICP se mantiene subido, el siguiente componente que conectaremos es el Interruptor General Automático (IGA).
  • Si al conectarlo se dispara, la avería estará en la instalación y tendrás que contactar con un instalador electricista autorizado.
3
  • La siguiente comprobación será subir uno a uno los Pequeños Interruptores Automáticos (PIA).
  • Si alguno de estos se dispara, nos indicaría en qué lugar del circuito está la avería. Para arreglarla, es necesario contactar con un instalador electricista autorizado.
4
  • Si ninguno de los anteriores componentes se ha disparado, subiremos los receptores uno a uno hasta que localicemos dónde está la avería.
  • Si al subir uno de los receptores se desconecta un PIA, significa que ese receptor está averiado.

El ICP sigue saltando

Revisa cuántos electrodomésticos tienes conectados a la vez en el momento en que salta el ICP y desconecta algunos. Si con esto deja de cortarse la luz, es posible que no sea una avería sino que tu potencia contratada es inferior a la demandada. Para solucionarlo, contacta con tu Comercializadora para ampliar tu potencia contratada.

Sigo teniendo la avería eléctrica

Si siguiendo estos pasos no has logrado encontrar la avería, tendrás que contactar con un instalador eléctrico para que revise a fondo tu instalación.