De esta manera, el proceso se hace más corto y sencillo, solo tendrás que contactar con tu comercializadora y solicitarle la nueva potencia que quieras contratar, lo que te permitirá reducir el tiempo de espera aproximadamente unos 5 días.
¿Cómo puedo saber cuál es la potencia máxima que permite mi acometida eléctrica?
Pues es muy fácil. Entra en tu área privada y selecciona el apartado de “Potencia máxima demandada”. Además de ver la gráfica de la potencia real que estás demandando, ponemos a tu disposición una calculadora que te guía paso a paso para que sepas qué tienes que hacer para cambiar tu potencia.
Podrás introducir la nueva potencia que quieres contratar y al momento te informaremos de si la gestión la puedes realizar directamente con tu comercializadora.
Además, en este mismo apartado, te explicamos cómo saber si necesitas más o menos potencia.
Sigue los siguientes pasos para modificar tu potencia:
- En tu área privada, entra en Gestionar mi suministro y selecciona «Potencia máxima demandada».
- Arriba a la derecha, haz clic en «Cómo cambiar mi potencia«.
- Completa los dos espacios vacíos con tu nueva potencia.
- Si tienes dudas, haz clic en «Cómo saber si necesito más o menos potencia» para obtener información adicional. Allí obtendrás toda la información necesaria para saber si necesitas más potencia. Cuando cliques en Aceptar, la calculadora te explicará qué tienes que hacer para solicitar el cambio de potencia deseado.
- Cierra la ventana cuando hayas terminado.
Si quieres saber más sobre qué es la potencia máxima, clica aquí.