La potencia máxima demandada es el resultado de sumar las potencias de los aparatos conectados simultáneamente en un período de tiempo determinado. Este valor, por lo tanto, dependerá del tipo y cantidad de aparatos eléctricos que utilices, así como de tus hábitos de consumo y de las personas que están contigo.

¿Qué es la potencia contratada?

Es importante conocer la potencia que necesitas, en base a tus necesidades reales de consumo, tanto si quieres dar de alta un nuevo suministro como si quieres ajustar la potencia contratada de uno ya existente.

La potencia contratada es el valor que limita el número de aparatos que podemos conectar de manera simultánea a la red eléctrica de una vivienda, local o negocio sin que salte el Interruptor de Control de Potencia (ICP).

¿Cómo saber mi potencia máxima?

Regístrate en nuestra área privada y podrás visualizar cada mes los valores registrados de tu potencia máxima demandada en relación con tu potencia contratada.

¿Cómo puedo cambiar mi potencia contratada?

Para aumentar o reducir tu potencia contratada, accede a nuestra área privada y te guiaremos paso a paso para que sepas qué tienes que hacer. Podrás introducir la nueva potencia que desees contratar y te informaremos de la potencia máxima autorizada en tu Certificado de Instalación Eléctrica (CIE), por si necesitas solicitar uno nuevo a tu instalador autorizado en caso de que superes dicho valor.

En caso de que quieras aumentar la potencia, también comprobaremos que tus Derechos de Extensión estén al día y, en caso contrario, nos podrás solicitar su renovación con un solo clic.

Finalmente, para solicitar el cambio de potencia, tendrás que contactar con tu comercializadora.

Te en cuenta que te solicitarán los siguientes datos:

    • datos del titular del contrato
    • el CUPS (Código Universal del Punto de Suministro)
    • la potencia actual de tu punto de suministro
    • la nueva potencia que quieres contratar

Razones para modificar mi potencia

Si tu interruptor de control de potencia (ICP) salta a menudo cuando conectas varios aparatos a la vez es posible que necesites ampliar tu potencia contratada.

Además mejorando la eficiencia energética de tu hogar o negocio, y optimizando tus hábitos de consumo, podrás ajustar tu potencia contratada, ¡es un buen consejo!