Aprende con estas recomendaciones a prevenir estafas de falsos operarios

Consejos y recomendaciones

Cada cierto tiempo, se publican noticias sobre falsos operarios que entran en una vivienda haciéndose pasar por técnicos de una empresa eléctrica o de otros servicios y en realidad te roban o te estafan.

Ante estos casos, desde UFD queremos que conozcas nuestras recomendaciones para evitar que esto te suceda a ti.

Para empezar, es poco habitual que nuestros operarios tengan que acceder a tu vivienda para realizar trabajos en la instalación eléctrica. De hecho, sólo hay cuatro supuestos en los que sí es necesario que entremos en tu casa:

  • Cuando hayas solicitado un aumento de la potencia eléctrica, puede ser necesario retirarte el Interruptor de Control de Potencia.
  • Cuando el contador esté dentro de tu vivienda, algo que es muy poco habitual.
  • Cuando hayas solicitado un cambio en tu contrato de electricidad y la instalación tenga más de 20 años, ya que tendremos que revisarla.
  • Cuando hayas comunicado daños en aparatos eléctricos y el servicio técnico acuda a realizar la valoración y/o reparación. En algunos casos, te habremos llamado nosotros para valorar la asistencia de un técnico.

Por tanto, si no has sido tú quien ha solicitado la presencia de un operario de la compañía, el contador no está dentro de tu casa o no te hemos llamado nosotros, desconfía. Y, en todo caso, si para estos supuestos tenemos que acceder a tu vivienda, nuestros operarios siempre irán debidamente acreditados con un carnet oficial.

Y recuerda, en UFD, nunca tendremos que realizar ninguna acción dentro de tu casa que deba ser abonada en ese mismo instante, ni en metálico, ni mediante tarjeta.

¡Ya sabes!, ante la más mínima duda sobre la acreditación o las intenciones del operario que solicite entrar en tu vivienda, sigue estos útiles consejos y contacta con nosotros a través del teléfono 900 111 999.