Consejos para ahorrar energía en casa si te vas de vacaciones

Consejos y recomendaciones

Este verano, ¿te gustaría optimizar el consumo eléctrico en tu hogar? ¿Te vas de vacaciones y quieres ahorrar energía mientras no estás en casa?

En UFD, nos gustaría ayudarte dándote unos sencillos consejos: pequeños trucos para que ahorres energía mientras disfrutas de unas merecidas vacaciones.

006_nevera (1)

La nevera, un gran aliado para ahorrar:

  • Si te vas de vacaciones y no la vas a utilizar, sube un poco la temperatura, ahorrarás energía.
  • Asegúrate de que las gomas están en buen estado para que selle correctamente y no desperdicies electricidad.
  • Si no vas a estar en casa durante unas semanas, es mejor vaciarla y apagarla. ¡No consumirá ningún kWh! Y no olvides dejar las puertas abiertas, así no se generará moho y malos olores.
209_equipo_electrico (1)

Desenchufa todos los aparatos eléctricos que no sean imprescindibles durante tu ausencia:

  • Cuando te vas de casa, no te olvides de desenchufar tus aparatos electrónicos. Aunque no los uses, también están consumiendo energía.
007_Caldera

Apaga también el calentador de agua o la caldera:

  • Si no vas a estar en casa, también puedes apagar el calentador de agua o la caldera y desconectarlos de la red eléctrica. Te supondrá un ahorro económico y energético.
001_luz (1)

Las luces, no olvides apagarlas todas:

  • A veces, con las prisas por irnos de vacaciones, nos podemos dejar alguna luz encendida sin querer. Antes de cerrar la puerta de casa, repasa todas las habitaciones para que no quede ninguna encendida.
21_Actualizar Lavadora

¿Tienes electrodomésticos muy antiguos e ineficientes? ¡Renuévalos!

  • Las ofertas de verano pueden ser un buen momento para renovar algunos de tus aparatos eléctricos y electrodomésticos por otros más modernos que tengan la etiqueta A+++, ya que te ofrecen mucho mejor rendimiento y ahorro. ¡Es una inversión para los próximos años!

¿Te gustaría tener controlado el consumo eléctrico de tu hogar desde tu destino de vacaciones?

Desde tu área privada puedes comprobar el consumo eléctrico de tu casa, estés donde estés. Cómodamente, y desde cualquier dispositivo, sabrás cuánta electricidad se está consumiendo en tu casa, de forma diaria e incluso por horas.

¡En UFD, estamos construyendo un futuro más sostenible para todos!