Finalizamos las obras para soterrar la línea de alta tensión de Monte Porreiro (Pontevedra)

Sostenibilidad

UFD ha concluido las obras de soterramiento de la línea de alta tensión de Monte Porreiro (Pontevedra), una actuación que ha eliminado el impacto visual de estas instalaciones eléctricas y permitirá que los vecinos recuperen la servidumbre de sus propiedades.

Esta iniciativa responde a la responsabilidad con la sostenibilidad y el medio ambiente de nuestra compañía y cumple con el compromiso adquirido con los habitantes de este barrio pontevedrés.

El proyecto contó con una inversión de 1,5 millones de euros y supuso el desmontaje de diez torres de alta tensión, la eliminación de 1.525 metros de línea aérea que cruzaban esta zona urbana y el soterramiento de 2.000 metros de línea.

El delegado de UFD en Galicia, Julio Gonzalo, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitaron recientemente la zona y anunciaron la finalización de las obras, en un acto que también contó con la asistencia del delegado de la compañía en la provincia de Pontevedra, Francisco Ramos, el jefe territorial de Economía, Emprego e Industria, Ignacio Rial, y el concejal del Ayuntamiento de Pontevedra, Alberto Oubiña.

Presencia en Galicia

UFD es el mayor distribuidor de electricidad de Galicia, con un 85% del mercado. Da servicio a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias gallegas a través de una red de cerca de 60.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.

En los últimos tres años, ha invertido 635 millones de euros en Galicia para reforzar la red de distribución y mejorar la calidad de suministro. En 2018, la inversión rebasó los 100 millones de euros.