La calidad del servicio eléctrico, a examen

Redes inteligentes

¿Sabías que existe un índice que mide la calidad del suministro eléctrico que te ofrecen las empresas distribuidoras de electricidad como UFD?

Este índice se llama TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada) y corresponde al tiempo de interrupción del servicio de electricidad en los hogares, industrias, empresas, etc. de una determinada zona, durante un período de tiempo determinado.

Como es un indicador del tiempo de interrupción del servicio, cuánto más bajo sea significa que la calidad del suministro es mejor.

UFD tuvo un TIEPI de 39,8 minutos el año pasado, uno de los mejores índices de calidad de suministro de Europa, y ciudades como Madrid o A Coruña, donde UFD distribuye, son unas de las ciudades europeas con mejor calidad de suministro.

Esta calidad se ha conseguido gracias al esfuerzo de UFD en innovación y aplicación de nuevas tecnologías para avanzar en la telemedida y telegestión de los puntos de suministro, en el telecontrol y sensorización de las redes, así como en el robustecimiento de las infraestructuras e integración de las redes de comunicación y sistemas con la red convencional, para optimizar su explotación. Así, durante los últimos tres años, la compañía ha dedicado más de 1.500 millones de euros para mejorar su servicio y sus infraestructuras y redes.

También te puede interesar

Mapa de incidencias

Saber más

Redes inteligentes

Saber más