Premio a la innovación y la sostenibilidad

Innovación

Estamos comprometidos con la innovación y la digitalización, y por eso desarrollamos constantemente iniciativas y proyectos para avanzar en la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, siempre con una clara vocación de servicio a la sociedad y el medio ambiente.

Una apuesta que acaba de ser reconocida en los EnerTIC Awards 2021, que han premiado nuestra solución Fire Detection. Se trata de un sistema que aplica la Inteligencia Artificial e Internet of Things (IoT) para prevenir incendios, utilizando como atalaya de vigilancia las torres y tendidos de electricidad en grandes masas forestales.

Gracias a los algoritmos de Inteligencia Artificial, el sistema es capaz de analizar y extraer en tiempo real información de las imágenes obtenidas en las cámaras ubicadas en las torres de alta y media tensión e identificar indicios de fuego y humo. El sistema transmite avisos al centro de control con la identificación de la cámara y la zona de detección remarcada.

La reducción de emisiones de CO2 es otro de los grandes beneficios de la solución, dado que se alimenta con energía fotovoltaica y la almacena para garantizar su funcionamiento las 24 horas del día, todos los días del año. Además, cuenta con un software de control que permite que el sistema pase a estado de suspensión después de cada operación para minimizar el uso de energía.

¡En UFD, estamos construyendo un futuro más sostenible para todos!