Una apuesta que acaba de ser reconocida en los EnerTIC Awards 2021, que han premiado nuestra solución Fire Detection. Se trata de un sistema que aplica la Inteligencia Artificial e Internet of Things (IoT) para prevenir incendios, utilizando como atalaya de vigilancia las torres y tendidos de electricidad en grandes masas forestales.
Gracias a los algoritmos de Inteligencia Artificial, el sistema es capaz de analizar y extraer en tiempo real información de las imágenes obtenidas en las cámaras ubicadas en las torres de alta y media tensión e identificar indicios de fuego y humo. El sistema transmite avisos al centro de control con la identificación de la cámara y la zona de detección remarcada.
La reducción de emisiones de CO2 es otro de los grandes beneficios de la solución, dado que se alimenta con energía fotovoltaica y la almacena para garantizar su funcionamiento las 24 horas del día, todos los días del año. Además, cuenta con un software de control que permite que el sistema pase a estado de suspensión después de cada operación para minimizar el uso de energía.
¡En UFD, estamos construyendo un futuro más sostenible para todos!