En UFD trabajamos cada día para digitalizar y mejorar los servicios que te ofrecemos como usuario de nuestra red. En nuestra plataforma digital de servicios ya puedes consultar y gestionar tus puntos de suministro, pero ¿sabes qué necesitas para registrarte como usuario y tener acceso a todos los servicios?

  • ¿Cómo me registro como usuario?

    Para registrarte en el Área Privada te solicitaremos los siguientes datos:

    • Nombre y apellidos / Razón social
    • Teléfono
    • Correo electrónico
    • Documento identificativo (NIF/CIF/NIE)
    • Contraseña

    Tras introducir los datos te enviaremos un mail. Es muy importante que hagas clic en Acceso al área privada para confirmar tu correo y finalizar así el registro.

  • ¿Has olvidado tu contraseña?

    Si has olvidado tu contraseña, puedes solicitar cambiarla en la página de recuperación. Te pediremos el nº de documento identificativo y el correo electrónico con los que te registraste en el área privada. Una vez hecha la solicitud, te enviaremos un email para que puedas cambiar tus datos de acceso.

     

    Para poder recuperar la contraseña es importante asegurarte de que, en el momento de darte de alta, valides tu correo electrónico clicando sobre el mail que te mandamos tras tu registro.

    Después de solicitar la recuperación de contraseña, recibirás un correo al mail validado en tu registro con un enlace para cambiar tu contraseña:

  • Ya me he registrado y soy el titular del contrato, ¿qué hago ahora?

    Si eres el titular del contrato, una vez registrado deberás vincular tu usuario a tus puntos de suministro a través de uno de tus CUPS o del número de solicitud.

    Una vez que hayas asociado el CUPS a tu usuario, tendrás acceso a los datos del punto de suministro, los datos generales y al apartado Mi consumo. Si tienes varios CUPS, se mostrará el listado completo de tus puntos de suministro para que puedas elegir cuál consultar.

  • ¿Cómo delego puntos de suministro a terceros (gestor o asesor)?

    A veces puede ser útil delegar la consulta o gestión de un suministro a terceras personas, como en el caso de inmuebles alquilados o de situaciones familiares particulares.

    Existen dos tipos de delegaciones en nuestra área privada. Te explicamos las diferencias y cómo delegar tu punto de suministro en ellos.

  • Ya me he registrado para ser gestor o asesor, ¿qué hago ahora?

    Si no eres el titular del contacto, podrás solicitar nuevos puntos de conexión y gestionar aquellos que te hayan sido delegados como gestor o asesor. Te explicamos paso a paso cómo convertir tu usuario en gestor o asesor.