Colaboramos con la Axencia Galega de Emerxencias

Corporativo

UFD y la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) han acordado colaborar para optimizar la comunicación y la coordinación frente a situaciones de emergencia.

El vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el director de UFD, Raúl Suárez, han firmado un convenio por el cual se establecen canales de información y comunicación bilaterales, prioritarios y específicos, para optimizar los tiempos de actuación y recursos en la gestión de incidencias y emergencias que afecten a las instalaciones de UFD en Galicia.

Según el acuerdo, se establecerán unas pautas de comunicación entre AXEGA y los centros de gestión de incidencias y emergencias de UFD, de manera que ambas partes estén informadas de las incidencias que se puedan producir en las instalaciones de la distribuidora o en aquellas instalaciones de usuarios conectados a sus redes de distribución. El objetivo del convenio es agilizar el intercambio de información cuando una incidencia exija la intervención de servicios externos de atención sanitaria, seguridad ciudadana, protección civil, extinción de incendios o salvamento.  

Los canales de comunicación permanecerán abiertos las 24 horas del día y todos los días del año para poder prestar una respuesta inmediata, ágil y eficiente en la gestión de incidencias y emergencias 

Uno de los objetivos del acuerdo entre UFD y AXEGA es mejorar la coordinación operativa cuando los cortes de suministro afecten a zonas extensas y, en especial, facilitar el acceso a las zonas más remotas  en situaciones meteorológicas adversas, así como dar atención prioritaria a suministros singulares como hospitales, residencias  y edificios oficiales.

Comunicación bilateral de incidencias, urgencias y emergencias

Según este acuerdo, UFD facilitará la información necesaria, de manera ágil y fluida, al CIAE 112 Galicia sobre las incidencias que se produzcan en las instalaciones de su propiedad en el ámbito territorial de Galicia y que puedan requerir la actuación de servicios externos.  

Por su parte, desde el CIAE 112 Galicia se informará a UFD de las urgencias y emergencias de las que tenga conocimiento y que se produzcan en sus instalaciones o en aquellas que, dentro de su ámbito de distribución, presumiblemente intervenga la compañía.  

El convenio también establece que AXEGA y UFD colaborarán en el estudio y elaboración de protocolos para la actuación conjunta en materia de comunicación, prevención e intervención en materia de emergencias y protección ciudadana. Además, se acordarán acciones formativas mediante el intercambio de visitas a las respectivas instalaciones para el conocimiento de las mismas y así obtener la máxima eficiencia en la coordinación, colaboración y cooperación establecida en el convenio.