Lideramos la inspección de redes eléctricas con drones de largo alcance

Sin categorizar

En UFD hemos logrado un hito en la industria eléctrica y aeronáutica europeas, al completar los primeros 1.000 kilómetros de vuelo de redes supervisadas mediante drones de largo alcance con navegación automática.

Así, nos convertimos en la primera energética española que emplea de forma regular este tipo de aeronaves no tripuladas en sus operaciones, y en una de las primeras de Europa en desarrollar esta actividad. Nuestro objetivo es convertirnos en la primera en inspeccionar el 100% de nuestra red de líneas eléctricas con este tipo de tecnología.

Esta iniciativa la hemos llevado a cabo en alianza con FuVeX, una start-up navarra cuya misión es habilitar el uso de drones de largo alcance, y gracias a los permisos otorgados por los organismos aéreos AESA y ENAIRE.

Junto con FuVeX, hemos empezado a implementar esta tecnología puntera de captura de datos en la red de alta y media tensión. Con el uso de drones de largo alcance, y gracias a la plataforma de eSmart Systems, Grid Vision, digitalizaremos toda esta red para poder habilitar por primera vez el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial en su mantenimiento predictivo.

Se trata de un paso más hacia un nuevo paradigma en la operación y el mantenimiento de nuestra red de distribución de electricidad, en línea con nuestra apuesta por la digitalización de nuestros activos y procedimientos.

¡En UFD, estamos construyendo un futuro más sostenible para todos!