Premio a la Innovación

Innovación

¡Estamos de enhorabuena! El Certamen Forbes a la Innovación by Kyndryl nos ha premiado por nuestra solución Fire Detection, un sistema que aplica la Inteligencia Artificial e Internet of Things (IoT) para proteger del fuego a grandes masas forestales, utilizando como atalaya de vigilancia las torres y tendidos eléctricos.

Fire Detection, que ha sido la propuesta ganadora en la categoría de Reconocimiento especial Sostenibilidad, es un sistema basado en la plataforma Onesait Phygital Edge de Minsait, una compañía de Indra, e Intel y es capaz de detectar de forma anticipada y con total fiabilidad posibles incendios en grandes extensiones de vegetación, incluso en zonas de difícil acceso, gracias a una vigilancia 360º.

Desde UFD, hemos iniciado una primera fase de despliegue de dispositivos en un área de aproximadamente 430 km2 en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés, en la provincia de Ourense (Galicia), un espacio natural de alto valor ecológico.

Fire Detection ya había sido premiada anteriormente en los enerTIC Awards, reconociendo ambos galardones su carácter sostenible, ya que el sistema se alimenta de energía fotovoltaica y es capaz de almacenarla para funcionar sin interrupción 24 horas al día, los 365 días al año.